01 Junio 2018

Revista 32: Cae Corral dos puestos; es el segundo mandatario peor evaluado

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, cayó dos puestos en el ranking mensual que realiza la Revista 32 en conjunto con la casa encuestadora Arias Consultores, colocándose como el segundo mandatario peor calificado del país.

En la encuesta realizada entre el 19 al 23 de marzo de 2018 a 6 mil 896 personas, Javier Corral quedó ubicado en el lugar 29 con un 12.9 por ciento de aprobación de la población consultada, muy por detrás del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que obtuvo el primer lugar con el 51.8 por ciento.

A partir de la encuesta nacional realizada del 23 al 25 de abril del 2018 a 6 mil 316 personas, con un intervalo de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1.2%, te invitamos revisar el desempeño de los gobernadores mexicanos, Corral Jurado bajó hasta el puesto 31 con una aprobación del 4.5 por ciento.

El “top tres” está integrado por mandatarios de PAN. El primero puesto fue para Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato, quien desplazó al segundo lugar a Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas. En la tercera posición se encuentra el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quien se asciende desde el lugar número 15 de la lista con respecto a la última evaluación realizada el mes de marzo.

El gobernador peor calificado de todo el país fue Arturo Núñez Jiménez de Tabasco, con el 4.1 por ciento. Le siguen Corral con el 4.5 por ciento: el mandatario de Morelos, Graco Ramírez con el 5.4 por ciento; el de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, con el 7.1 por ciento y el de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras con 7.6 por ciento.

Todos estos gobernadores cuentan con una aprobación menor a la del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien apenas es aprobado por alrededor del 11% de la población.

De acuerdo a la medición sólo el 4.8 por ciento de los encuestados consideró que Corral ha cumplido sus promesas, es decir, el 93.6 por ciento piensa que el mandatario panista ha faltado a su palabra.

El jefe del ejecutivo en Chihuahua también se fue hasta el fondo en el tema del empleo, pues el 93.6 por ciento cree que en el estado no se han generado buenas oportunidades del trabajo, contra el 4.8 que piensa que sí.

Destaca también la baja calificación que obtuvo Corral en materia de combate a la corrupción pues, aunque es una de las insignias de su administración, el 92.3 por ciento de los participantes aseguró que este problema no ha disminuido y sólo el 2.2. por ciento dijo que hay avances.

De igual forma fue el “fondero” en salud, pues el 92.3 por ciento respondió que no han mejorado los servicios de salud pública en la entidad.

Otro tema en el que el mandatario ha sido criticado es la obra pública, rubro en el que el 82 por ciento comentó que no ha mejorado este tema. Además en seguridad, el 97.7 reprobó la actuación de su gobierno.